Inaugurarán memorial por la matanza de estudiantes en 1971

Se rescatarán una serie de espacios donde ocurrieron violaciones de derechos humanos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gkbxwwlo

Foto: Gobierno de México

A 48 años de la matanza del jueves de Corpus que ocurrió el 10 de junio de 1971, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos anunció que se estará inaugurando un memorial por los estudiantes reprimidos, durante el llamado halconazo.

El memorial virtual se ubicará en la calle Morelia, en la colonia Romita y contará con información de los archivos desclasificados, ahora pertenecientes al Archivo General de la Nación (AGN). También habrá un archivo digital.

Detalló que el memorial buscará documentar “las graves violaciones a los derechos humanos que se cometieron en esos años, justamente en los sótanos en lo que fue la Dirección Federal de Seguridad y en particular donde operaba la llamada Brigada Blanca, y con ellos se busca dignificar a las víctimas y contribuir a rescatar la memoria colectiva”.

Encinas destacó que será depositario de más 100 obras históricas, además de la presentación de un documental sobre “La herencia más dolorosa” con la intervención de dos testimonios de lo que se vivió en esos momentos.

Expresó que existe interés por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque los siguientes espacios sean sótanos los ubicados en la Secretaría de Gobernación (Segob).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!