No hay aranceles y salimos con la dignidad intacta: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue el primero en intervenir en el acto de dignidad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gsw7migx

Foto: Captura de Pantalla

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el primero en tomar la palabra esta tarde de sábado en el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Tijuana.

Durante su intervención, el canciller mencionó que argumentó a los representantes estadounidenses que la imposición de aranceles generaría una importante caída en el número de empleos y destacó que esta medida generaría que más de 900 mil personas perderían su empleo.

“Esta pérdida de empleos generaría una caída en la economía nacional, aumento de precios y lo más grave, sería inviable un tratado de comercio con EUA”, mencionó Ebrard.

“No podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó porque sería deshonesto, pero sí logramos lo más importante: que el lunes no se impongan tarifas”, mencionó.

Además destacó que se va a trabajar muy duro los siguientes meses para evitar cualquier decisión que pueda afectar al público mexicano.

Lo que ofrecimos es que las personas que vengan a nuestro país para quedarse en México y que quienes quieran cruzar a EUA deban registrarse para poder darles protección y así cuidar de sus derechos humanos.

Explicamos que el gobierno de México dispuso que se instituyera la Guardia Nacional en México que va a cubrir la frontera sur y la norte para evitar el paso de migrantes ilegales.

Además se fortalecerá la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en México y Centroamérica para crear una zona de prosperidad y que la gente tenga oportunidades en sus tierras y no deban abandonarlas.

México y EUA liderarán el trabajo con socios nacionales e internacionales para construir una Centroamérica próspera y segura y así abordar las consecuencias subyacentes de la migración con el objetivo de que puedan construir mejores oportunidades para sus familias.

“Ellos se comprometieron a respetar derechos humanos y apoyar el plan de desarrollo económico que presentó el presidente para Centroamérica. En resumen: No hay tarifas y salimos con la dignidad intacta”, culminó el canciller.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!