Era injusto castigar a México por procurar la fraternidad: AMLO

El Presidente de México explicó que a nuestra nación han ingresado 521 mil migrantes

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cr93uey2
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante el Acto de Defensa de la Dignidad y a favor de la Amistad con Estados Unidos que “era injusto castigar a México por procurar la fraternidad de los pueblos”

El mandatario señaló que su gobierno celebra el acuerdo conseguido para que EUA no impusiera aranceles del 5% a productos mexicanos como Donald Trump lo había anunciado.

“No puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país y que se establezca una asimetría indigna para nuestra nación”, señaló el tabasqueño.

Durante su discurso, López Obrador explicó que a nuestra nación han ingresado 521 mil migrantes, de los cuales 159 mil 395 son menores de edad y 43 mil 875 viajaron solos.

López Obrador detalló que convocó a este acto por la importancia histórica y económica entre ambas naciones, pues en Estados Unidos viven 15 millones de personas nacidas en México, mismos que representan el 30% de los trabajadores que se dedican a la agricultura, 20% de los que laboran en la construcción.

Detalló que los connacionales aportan a la nación con 33 mil millones de dólares anuales remesas, toda vez que señaló que México recibe un millón 200 mil estadounidenses en nuestro país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!