Inicia SCT estudios para el aeropuerto de Santa Lucía

Sigue faltando el estudio de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1as7u40t

Foto: BBC

La SCT informó que ya se realizan todos los estudios para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, a fin de iniciar los trabajos; sólo se está a la espera de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la Manifestación de Impacto Ambiental; además, la definición del espacio aéreo, la localización de las pistas y la adecuación de terminales para concluir la primera parte del proyecto en 2021.

La dependencia agregó que en el aeropuerto capitalino se instalará una nueva terminal, que estará donde se ubicaba el Hangar Presidencial y se añadirán seis posiciones de contacto a la Terminal 2.

La meta es que el AICM pueda movilizar alrededor de50 millones de pasajeros al año, Toluca 10 millones y Santa Lucía de 15 a 20 millones, siempre garantizando la seguridad aérea.

La secretaría se encuentra en pláticas con aerolíneas, incluyendo a las cargueras, para que no sólo lleguen a los aeropuertos del Valle de México, sino que también se utilicen otras alternativas, como el de Querétaro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!