Partidos podrán supervisar votos del exterior en comicios de Puebla

Los partidos políticos podrán acreditar a un o una representante propietaria y un representante suplente ante cada mesa de escrutinio y cómputo.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pwjl8c75

Foto: Especial

De acuerdo con la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos podrán tener acceso a los votos provenientes del extranjero para supervisar cualquier anomalía.

Lo anterior después de aprobarse el Proyecto de Acuerdo para el registro de representantes de partidos políticos para el escrutinio y cómputo del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero para la elección de la gubernatura de Puebla.

Durante sesión extraordinaria, María del Carmen Colín, encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, indicó que el proyecto establece el procedimiento para el registro de representantes de partido para las mesas de escrutinio y cómputo.

Entre los puntos relevantes, precisó, se establece que los partidos políticos podrán acreditar a un o una representante propietaria y un representante suplente ante cada mesa.

También “podrán acreditar un representante general por cada 20 mesas o fracción y las solicitudes de acreditación de representantes podrán presentarse a partir de la aprobación del presente acuerdo y hasta el próximo 20 de mayo”.

Con información de Notimex

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!