Diputados dan primera lectura a dictamen de Reforma educativa

Los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados se reunirán con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7vfkag3y

Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados dio primera lectura al dictamen de Reforma educativa con el objetivo de aprobarlo en el Pleno antes de que concluya al periodo de sesiones ordinarias el próximo 30 de abril.

El Pleno publicitó el dictamen en materia educativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución.

Los dictámenes de las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria y posteriormente se modificó el orden del día para dar a conocer el acuerdo al Pleno.

La coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados,Verónica Juárez Piña, informó que este 23 de abril les anunciaron que es posible que se le dé publicidad a este dictamen y en el transcurso de la sesión se conocerá si se concreta.

En entrevista previa, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, consideró positivo la publicidad al documento; sin embargo, aclaró que no es un acuerdo, sino decisión de Morena.

“No sabemos qué acuerdos tenga Morena y el Gobierno Federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Nosotros estamos legislando en función de un objetivo que es una educación de excelencia”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!