Alista Senado modificaciones a ley orgánica de la FGR

Julio Ramón Menchaca aseveró que ha tenido reuniones con el fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jcm8agnp

Foto: TallaPolitica

En los próximos días la Comisión de Justicia del Senado trabajará en las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) y en la legislación para regular el consumo de cannabis.

El presidente de la comisión, Julio Ramón Menchaca, aseveró que ha tenido reuniones con el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien ya trabaja en una reforma a dicha legislación.

Según Menchaca, el fiscal está de acuerdo con revisar lasfacultades del Coordinador General y otros rubros, entre los que se encuentran las fiscalías especializadas y la organización del servicio forense.

“Hay una interpretación sobre que existen facultades excesivas para el Coordinador General, y el propio Fiscal nos ha expresado que tiene un punto de vista para poner a consideración del Senado de la República, el cual estaremos recibiendo”, comentó.

Asimismo, explicó que cuando se aprobó la Ley Orgánica de esa instancia, se estableció un período de un año para que el fiscal hiciera propuestas al Senado para modificar la ley.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!