/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Diputados aprueban en lo general y particular la Reforma laboral

El Congreso de EUA condicionó que para que se ratificara el T-MEC se tendrían que aprobar las modificaciones a la ley.

Redacción ADN40
jueves 11, abril 2019
@adn40

Foto: Twitter


Con más de ocho horas de debate y sin incidentes mayores, el pleno de la Cámara de Diputados, avaló en lo general y en lo particular con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, el dictamen de reforma en materia laboral.


De esta forma, concluye el tripartismo con la eliminación de la Juntas de Conciliación y Arbitraje para crear los tribunales laborales que formarán parte del Poder Judicial.


Entre reclamos de los opositores de que el dictamen se realizó con prisas y presiones por el T-MEC, se dio “luz verde al documento que cumple con los compromisos con el Tratado Comercial de México con Estados Unidos y Canadá, así como con el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en materia de libertad sindical.


Luego que una a una de la mayoría de las 104 reservas presentadas por el PRI, PAN y PRD fueron rechazadas por la aplanadora morenista, el documento que fue turnado al Senado para sus efectos constitucionales crea el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para atender lo relativo a los contratos colectivos y asociaciones sindicales.


Se fortalece la democracia sindical con los ejes de rendición de cuentas y transparencia, se establece el proceso de selección de líderes gremiales sujetos al voto personal, libre, directo y secreto.


Enrique Ochoa Reza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que hay algunas “manzanas envenenadas que han llegado al dictamen por prisa, por omisión o por una perversa intención.


Al respecto, el diputado Oscar González, del Partido del Trabajo, sostuvo que “sí estamos parcialmente sometidos al gobierno de Estados Unidos y responsabilizó al PRI de la firma del T-MEC.


“Entonces el reconocimiento de que estamos parcialmente sometidos a Estados Unidos se lo debemos al PRI y al PAN. Gracias por esa mala herencia que ustedes nos dieron", aseveró.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, reiteró que el proyecto fue una reforma histórica para sepultar al charrismo sindical.


“Hemos hecho todo el esfuerzo para incluir las propuestas de la oposición, es una gran reforma y también es una reforma histórica que va a cambiar para siempre el sindicalismo en México”, dijo.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.