/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

México tiene índices de violencia parecidos a un país en guerra

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se dijo sorprendida por el número de desapariciones y violaciones en México.

Redacción ADN40
martes 9, abril 2019
@adn40

Foto: Reuters


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se va sorprendida al finalizar su vista oficial a México debido a la dimensión de violencia y de la crisis de violaciones a las garantías fundamentales que conoció. "México tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 desde 2006".


“Fue una sorpresa lo que he me llevado. Sin duda, el caso Ayotzinapa lo conocía. Pero el número de 40 mil desaparecidos o los 26 mil cuerpos sin identificar o las casi 10 mujeres asesinadas cada día. Yo sabía de la violencia sin duda, eso lo sabía muy bien, pero no tenía impresión de la dimensión”, dijo Bachelet en una conferencia de prensa.


La funcionaria de la ONU afirmó que estos cinco días de trabajo en México encontró una coincidencia entre todos los actores con los que dialogó donde "han reconocido que México tiene una crisis", pero destacó que hay coincidencia en que esta crisis debe ser superada.


“El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hereda una situación de extrema violencia, pero tanto él como todas las autoridades con las que he hablado se han comprometido a hacer lo necesario para revertirla”, aseguró.


Bachelet reconoció la creación de la Guardia Nacional y el compromiso institucional de actuar con respeto a los derechos humanos y no dudará en denunciar “cualquier tipo de desviación” en los objetivos de la nueva corporación, impulsada para combatir la inseguridad en el país.


La expresidenta de Chile aclaró que el convenio de colaboración para dar asistencia técnica, firmado entre su oficina en México y el gobierno de López Obrador, contempla un mecanismo de seguimiento de la operación de la nueva fuerza de seguridad.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.