Ahorros durante administración de Sheinbaum redirigirán 25 mil mdp

Sheinbaum dijo que se acabaron los privilegios a los altos funcionarios y con la corrupción.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fxpik50w

Foto: Captura de apoyo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su informe 100 días de Innovación y Derechos en el Teatro Esperanza Iris de la capital, informó que “estamos apenas en el arranque y necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos establecidos con la ciudadanía”.

Afirmó que durante su administración se ha trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad y “entrega en el servicio público, con una orientación hacia la innovación y los derechos”.

Sheinbaum dijo que se acabaron los privilegios a los altos funcionarios y con la corrupción, solo algunos funcionarios tienen escoltas. Aseguró que los ahorros durante su administración redirigirán 25 mil millones de pesos para 2019 y con ello aumentará la inversión pública.

“Estamos acabando con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario en CDMX”. Claudia Sheinbaum declaró que se encontraron irregularidades en obras públicas

Enumeró que habrá a partir de abril autonomía presupuestal en todas las alcaldías. “No hay más violencia a quienes tenga oposiciones contarías”. Dio a conocer que el 26 de marzo se publicará la licitación para una nueva preparatoria en Iztapalapa.

“Gobernar no tiene sentido si no nos acercamos con la ciudadanía. Hoy cualquier persona puede acercarse a la jefa de Gobierno. A la fecha, he realizado 55 audiencias públicas, en las que he atendido personalmente a 2 mil 717 personas”.

Todos los niños y niñas recibirán un alimento caliente en la Educación Básica, prometió. “Estamos en proceso de crear el sistema de educación inicial”. Indicó que desde el primero de enero los Centro de Desarrollo Infantil (CENDIS) son gratuitos para los ciudadanos de la capital.

“Una de las propuestas innovadoras de nuestro gobierno es la construcción y adecuación de espacios públicos para abrir los PILARES. Hemos inaugurado 19, y el 31 de marzo estarán en operación 25. En 2019 al menos 150 y en 2020 los 300".

La jefa de Gobierno estuvo acompañada por la procuradora Ernestina Godoy, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!