Sheinbaum reconoce logros de la Agenda Digital

La jefa de Gobierno prometió que la CDMX este año llegará a 25 mil sitios públicos de acceso gratuito a Internet.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mis9v2yd

Foto: Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que gracias a la Agenda Digital de Innovación Pública se ha hecho más en los primeros 100 días de este gobiernos que en los últimos 12 años en materia de gobierno digital.

La agenda nació el 1 de enero y ha presentado una plataforma de contrataciones públicas llamada Tianguis Digital que permitirá hacer un rastreo de los recursos y las compras que hacen todas las dependencias de la administración pública local.

Claudia Sheinbaum afirmó que la ciudad tiene un ambicioso plan de conectividad con el cual los 15 mil postes que albergan a las cámaras de vigilancia serán puntos de conectividad a Internet en un radio de 50 metros alrededor, además se habilitará este servicio en hospitales y escuelas públicas, que se suman a los sitios que ya cuentan con esta conectividad como el Metro.

La jefa de Gobierno manifestó que en materia de gobierno digital un objetivo es la simplificación y digitalización de al menos 50 trámites de la administración local, entre expedición de actas de nacimiento y formas de pago.

“La Agencia Digital de Innovación Pública concentra la información y el proceso de digitalización de trámites y búsqueda de cumplimiento de las metas que tenemos para la ciudad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!