Proponen cárcel para quien fume cerca de hospitales y escuelas

La diputada del PAN, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue también con una multa a los fumadores.

Actualizado el 02 junio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fyfkczph

Foto: rtve.es

La diputada del PAN, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a las personas que fumen en los accesos o en un rango de 150 metros a la redonda de escuelas, hospitales y bibliotecas de la Ciudad de México.

La diputada propuso que de llevar a cabo esta actividad se castigue a las personas con una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos y arresto de 36 horas, las cuales impondrá un Juez Cívico.

La funcionaria dijo que con la iniciativa tiene por objetivo proteger la salud de los menores de seis años. “Los derechos de los niños se ven amenazados cuando estos pasan demasiado tiempo expuestos al humo de tabaco ajeno en el hogar o en lugares públicos”, dijo la diputada.

En la iniciativa se detalla que se prohibirá fumar en hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, sala de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas desde educación inicial hasta la educación superior.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!