Comisiones del Senado avalan dictamen sobre Guardia Nacional

Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se retiraron de la discusión del dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

Actualizado el 02 junio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y3mai79p

Foto: @CanalCongreso

Con la ausencia de los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) y solamente con el voto de Morena y Partido del Trabajo (PT) aprobaron en comisiones el dictamen sobre la Guardia Nacional sin ningún cambio, a pesar de las modificaciones que se negocian entre los coordinadores parlamentarios.

Durante la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, prevaleció el criterio de aprobar el dictamen por mayoría, a pesar de no llevar el consenso de las bancadas.

Al inicio de la sesión en comisiones, el coordinador de Movimiento Ciudadano,Dante Delgado, propuso un receso en tanto se realizaban los cambios que se estaban negociando en una mesa redactora que se abrió desde el mediodía por acuerdo del propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El tema ahora será se turnada a la Mesa Directiva del Senado, para su discusión y aprobación por el pleno el próximo jueves.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!