Reconocen saturación en penales estatales

Al menos en cinco estados existe saturación en sus penales.

Actualizado el 02 junio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z4ibvp5r

Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Ciudad Juárez son los estados que tienen centros penitenciarios con mayor saturación, dio a conocer Francisco Garduño, comisionado de los Centros de Penitenciarios, toda vez que en el país se tiene capacidad para 200 mil presos y se tienen alrededor de 211 mil.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que a nivel federal se tienen 41 mil espacios y solo están ocupados por 19 mil, por lo que se estará apoyando a los estados en liberar espacios donde hay saturación en los estados.

Tianguis Turístico se realizará en Acapulco

El titular de Sectur, Miguel Torruco Márquez, dio a conocer que el Tianguis Turístico se realizará del 7 al 14 de abril en Acapulco, ya está el 100% en lo que se refiera a la participación de los estados, además de que se cuenta con 400 suites vendidas y 28 países participando, además de 50 coorporativos y 180 suites de corporativos, por lo que se tienen buenas expectativas en comparación del año pasado.

KAL|0_ae1fvhn2

Detalló que en laFeria Turística de Madrid, la Fitur, se tuvieron reuniones con inversionistas españoles y touroperadores, aunque este país está en la sexta posición de viajes a México, ya que el primer lugar lo tiene el Reino Unido con 550 mil turistas al año.

Refirió que se hizo una presentación del Tren Maya, el Chepe y el Expreso Tequila y se mostró interés en los viajes de familiarización.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!