Dan a conocer terna para gobernador interino en Puebla

Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado son lo que conforman la terna.

Actualizado el 02 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e33p5jsv

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla aprobó la terna que será llevada a la sesión del pleno del órgano legislativo este lunes para elegir al gobernador interino, en sustitución deMartha Erika Alonso, fallecida en accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018.

La Junta de Coordinación poblana anunció que el diputado con licencia Gerardo Islas Maldonado, el encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida y el priístaGuillermo Pacheco Pulido, son la terna para ocupar la gubernatura interina de Puebla.

Así lo indicó el panista Marcelo García Almaguer, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la terna para el puesto de gobernador interino y señaló que “el diálogo y la construcción de consensos, es la vía democrática que Puebla merece y necesita”.

Los tres perfiles ahora han sido turnados a la Comisión de Gobernación, quien tendrá que elegir a una sola persona, para así ser llevado al Pleno en Sesión Ordinaria y con ello ratificar su designación; se propuso que mañana mismo se efectúen estas acciones, para que el gobernador interino tome protesta a la brevedad.

Para que alguno sea nombrado gobernador interino deberá alcanzar al menos dos tercios de los votos de los diputados locales.

A través de un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que respalda la decisión de los partidos que integraron la coalición, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD y Movimiento Ciudadano de impulsar al actual encargado de despacho,Jesús Rodríguez Almeida, como gobernador interino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!