Sheinbaum anuncia plan de reconstrucción para la CDMX

En 2019 se destinarán 4 mil 500 millones de pesos solo al concepto de reposición y reparación de viviendas afectadas.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l755sdr3

Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, presentaron el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que contempla apoyos a afectados del sismo del 19 de septiembre.

Sheinbaum estimó quesu administración requerirá 7 mil millones de pesos para continuar la reconstrucción tras el sismo. Señaló que en 2019 se destinarán 4 mil 500 millones de pesos solo al concepto de reposición y reparación de viviendas afectadas.

Cravioto afirmó que la reconstrucción buscarestituir los derechos humanos de las personas afectadas, entre ellos, el derecho humano a la vivienda digna y adecuada, así como garantizar la seguridad de las viviendas, atender las necesidades de las personas que perdieron un familiar o su empleo.

Señaló que también contempla la reconstrucción de los pueblos y barrios de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, las tres alcaldías que reportan mayor afectación, que se realizará de la mano de las comunidades, además de sumar a la sociedad civil, colectivos, academia e iniciativa privada.

Subrayó que se realizarán reuniones con loscolectivos organizados de damnificados, a quienes apoyarán bajo la premisa de no sumarlos a los deudores de la banca con créditos a la vivienda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!