El Senado reactiva dictamen de la ‘Ley Taibo’

La senadora Martha Lucía Micher, indicó que ya platicó con Taibo II donde le aseguró que las declaraciones que realizó fueron una grave equivocación.

Actualizado el 02 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jd7i31fw

El proceso legislativo para otorgar a Paco Ignacio II el nombramiento de director del Fondo de Cultura Económica no se ha detenido, a pesar de las polémicas declaraciones que emitió hace unos días, afirmó la senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camarena.

En entrevista, Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, recordó que el retiro del dictamen de la agenda del Pleno del Senado, el jueves pasado, no significa que el proceso legislativo esté muerto, pues incluso se buscan consensos con el PRI, dado que tiene la intención de hacer reservas para excluir algunas empresas, como Pemex y CFE, del grupo de instituciones que pueden ser dirigidas por un ciudadano mexicano que no nació en el país.

“No se retiró más que de la orden del día, pero el proceso parlamentario sigue, y por supuesto que habrá de someterse al Pleno esta iniciativa. Yo creo que esta semana”, indicó la senadora.

Adicional a ello minimizó el hecho de que Taibo II se haya presentado a las instalaciones del FCE y no se le haya permitido la entrada por carecer de nombramiento, “él tiene derecho a presentarse y si no le dieron entrada, ya se la darán con el nombramiento que se entregará.

Además, indicó que ya sostuvo una plática con Taibo y éste le aseguró que las lamentables declaraciones que se ventilaron en medios de comunicación la semana pasada fueron una grave equivocación.

La noticia continúa, mantenla encendida Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!