/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Firmará AMLO pacto para creación de comisión en tema de Ayotzinapa

Además, reveló que hoy a las 16:00 horas mantendrá una reunión con el secretario de Hacienda para conocer todo lo relacionado con el NAIM.

Redacción ADN40
lunes 3, diciembre 2018
@adn40

Foto: Periscope


En la primera rueda de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy a las 10 de la mañana firmará un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.


"Se va a firmar este decreto para abrir la investigación, el Gobierno va a cooperar y no se va ocultar la verdad.No vamos a encubrir a nadie. El presidente de México no será cómplice".


En el supuesto de que elementos del Ejercito estuvieran involucrados en los hechos de Ayotzinapa, López Obrador dijo que en vez de debilitarse esta institución se fortalecería, “pero no nos adelantemos debemos llevar a cabo un procedimiento para que se conozca toda la verdad y que haya justicia".


Afirmó que es tan importante el garantizar la paz del país que no delegará esa responsabilidad, "la voy a responder de manera directa. Vamos a procurar que puntualmente a las 7 de la mañana podamos hablar con ustedes para que a través de los medios los mexicanos tengan información de lo que acontece en nuestro país. Se va a garantizar el derecho a la información".


Además, el titular del Ejecutivo reveló que hoy a las 16:00 horas mantendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para conocer todo lo relacionado con el proceso del NAIM. "Están garantizadas las inversiones de los accionistas y se está llegando a un acuerdo con empresas constructoras".


El mandatario afirmó que inició su mandato sin problemas. Habló de las eventos que ha encabezado desde que tomó posesión. Y, también abordó uno de los temas que aqueja a México: la migración. "La migración debe de ser optativa y que no sea algo relacionado con la falta de oportunidades".


Manifestó que prestará total atención a los delitos que afectan a los mexicanos: homicidios, robo a casa habitación, transporte, secuestros, etc.


López Obrador arribó a las 05:45 horas a Palacio Nacional para encabezar su primera reunión de seguridad pública. Llegó en su Jetta blanco y fue recibido por la banda de guerra del Ejército Mexicano con la marcha de honor completa.


En la reunión matutina recibió el parte de cómo se encuentra la seguridad en todo el territorio nacional para tomar las primeras acciones en la materia, en el encuentro estaban los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo.


Así como el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero,y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.