/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Necesitamos de las Fuerzas Armadas para atender la violencia: AMLO

Encabezó esta mañana la salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte.

Redacción ADN40
domingo 2, diciembre 2018
@adn40

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, durante la ceremonia habló sobre la creación de la Guardia Nacional y pidió apoyo a los integrantes de las fuerzas.


"Espero que pronto estas dos importantes instituciones nos ayuden, una vez que se decida en el Congreso de la Unión que se reforme la Constitución, para que podamos integrar la Guardia Nacional, de ser así tanto la Secretaría de la Defensa como la Marina nos apoyen en otras tareas para garantizar la paz en el país, atendiendo funciones en la seguridad pública".


Dijo que son pocos los elementos que se tienen para atender el "grave problema" de la inseguridad del país. "Solo 40 mil elementos se cuentan para combatir lo que más le preocupa al presidente. Hay más policías en el gobierno de la Ciudad de México y esto no puede continuar así, por eso hablando de manera transparente estamos planteando que se reforme la Constitución para que el Ejército y la Marina puedan ayudarnos en labores de seguridad".


López Obrador buscará unir la Policía Militar, Naval, Federal y conformar la Guardia Nacional "si esto se permite ya tendríamos de entrada más elementos".


"Hay 30 mil elementos de la Policía Militar y se puede contar con 10 mil elementos más y si se suman 20 mil efectivos de la Policía Federal tendríamos un cuerpo para atender el problema de la inseguridad. Esos serían en el corto plazo".


En una segunda etapa se convocaría a las Fuerzas Armadas para ayudar en tareas que beneficien al pueblo mexicano. Una tercera etapa sería reclutar a jóvenes para poder cubrir todo el territorio nacional.


"El pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender la inseguridad y la violencia. Hemos optado por este plan porque le tenemos confianza a las Fuerzas Armadas. El soldado, el marino es pueblo uniformado", dijo.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.