Se lanzarán licitaciones a inicios de diciembre para el Tren Maya

El propuesto como director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, puntualizó que entre las acciones se considera proteger el patrimonio natural de la zona.

Actualizado el 02 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hw913lzb

El coordinador del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, informó que a principios de diciembre de este 2018 iniciarán laslicitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo de todos los tramos de la vía férrea que constará de mil 500 kilómetros.

A través de un comunicado de prensa, el también propuesto para ser el titular de FONATUR, precisó que el tramo de Mérida a Valladolid será rehabilitado en su totalidad.

“El 16 de diciembre se iniciará a rehabilitar las vías con permisos parciales vigentes expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, sin embargo, no construirán en los tramos donde aún no se haya expedido permisos de construcción”, señaló el informe compartido a los medios de comunicación de Jiménez Pons.

Explicó que una vez que haya suficientes avances del proyecto ejecutivo en el 2019, se solicitarán las manifestaciones deimpacto ambiental.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!