/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El SNTE fue una organización fuerte y autodeterminada: Elba Esther

Después de su absolución reapareció la exlideresa sindical y pidió disculpas a los maestros de México.

Redacción ADN40
lunes 20, agosto 2018
@adn40mx

En conferencia de prensa la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, indicó que el encierro fue un duro aprendizaje, que la obligó a cambiar a ella y a todos: “La dura prueba a la que fui sometida golpeó a mi familia, sin embargo, no sufrí sola también sufrieron las maestras y maestros de México”.


Aseguró que en defensa del Magisterio Nacional y de todos los trabajadores de la educación dio lo mejor de ella, “no acepté condiciones indignas, no se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con dureza que sólo una orquestación perversa podría organizar”.


“La Maestra” dijo que se encuentra en paz por lo que pidió disculpas a los maestros de México y lamentó que hayan sufrido una persecución policíaca “que tenía por objetivo hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización Sindical”.


Lamentó que los hayan responsabilizado de la compleja situación del país, cuando la mayoría de los maestros tienen que trabajar con las herramientas insuficientes que el Gobierno les da. “Lamento que algunas actitudes hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatoria que se le culpó todo. Quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”.


A los maestros de México les pidió que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos, entréguense a los niños y niñas porque la dignidad del magisterio se volverá a valorar. “El mundo y el país están inmersos en una profunda transformación, lo que viene debe de plantearse con cuidado, sin rencores en el pasado y pensando en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria, el pueblo. Todos debemos de estar a la altura de esta nueva etapa”.


Elba Esther dijo que la educación laica, pública y gratuita ha sido la razón de su excelencia. “Vamos maestras por la excelencia de la educación pública, laica y gratuita. Sería injusto no reconocer que hubo importantes logros y muchos de ellos durante nuestra historia reciente, se vieron opacados por decisión inequívocas “.


Manifestó que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. “En cada escuela pública se percibe la crisis sindical. Fuimos una organización fuerte y autodeterminada. Es preciso recuperar sus fortalezas”.


Finalizó diciendo que siempre ha estado y estará de lado de los maestros y maestras de México, y de la defensa de la educación pública de excelencia. “A quienes se alegran de mi liberación les agradezco con todo mi corazón, siempre me dieron aliento en momentos triste. El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza. Vayamos unidos con la frente en alto. Unidad, responsabilidad, integridad, palabra feroz, compromiso por los niños. Arriba los maestros de México”.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.