/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Morena renuncia al 50% de su presupuesto

Durante el Quinto Congreso Nacional de Morena, AMLO aseguró que lo que hizo triunfar a Morena fueron los ideales y la congruencia.

Redacción ADN40
domingo 19, agosto 2018
@adn40mx

Este domingo se realiza el Quinto Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde se trata el Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación y el Plan de Austeridad y combate a la corrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


En el encuentro, López Obrador dijo “que quedó para la historia el proceso que se emprendió en los últimos tiempos, enarbolando la bandera de Morena, que condujo al triunfo político electoral del 1 de julio de 2018. Esta hazaña no se explicaría sin lo andado y sufrido por nuestros antepasados”.


El próximo mandatario reconoció a luchadores sociales como Manuel Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas, al unísono los asistentes decían ¡Presente!


Reiteró los planes que llevarán a cabo a partir del 1 de diciembre:


  • Construcción de 300 caminos de concreto en Oaxaca y Guerrero.
  • Comunicar a todo el país con internet.
  • Un amplio programa cultural que recupere la memoria.
  • Fomentar el deporte y se apoyo a la ciencia y tecnología.
  • Se cuidará el medio ambiente.
  • Apoyo a las comunidades y pueblos mineros.
  • Construcción del Tren Maya.
  • Promover el desarrollo del Istmo de Tehuantepec,
  • Modernización de refinerías, se construirá una nueva en Tabasco.
  • Reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción

Pidió el apoyo de todos los mexicanos para que juntos se haga historia, por ello celebró la propuesta de suspender los procesos internos del partido para dar inicio de la cuarta transformación.


“Agradezco que diputados y senadores electos hayan aceptado acompañarnos en el gobierno que están decididos a seguir trabajando por la justicia y democracias. Agradezco a los legisladores en funciones porque trabajaron desde mucho antes en la campaña sin descuidar su cargo. No traicionaron el movimiento y no aprobaron el gasolinazo. Ojalá esto sirva de lección para los entrantes”.


Pidió trabajar con las nuevas generaciones porque lo que se construyó se tiene que cuidar y porque Morena es la esperanza de millones de mexicanos. “Para que no haya amiguismo, nepotismo se requieren los ideales, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos pero no la deshora”.


López Obrador indicó que lo que hizo triunfar a Morena fueron los ideales, principios y la congruencia. Celebró la decisión que tomó Morena de renunciar al 50% del presupuesto que le corresponde al partido.


Reveló que mandará al Congreso una Ley Reglamentaria para el artículo 127 constitucional, para que ningún servidor público, en los tres poderes, pueda ganar más que el Presidente de la República


Concluyó su participación pidiendo a sus simpatizantes acudir el 1 de diciembre al Zócalo de la Ciudad de México “para no perder la costumbre y para iniciar juntos el inicio de una patria nueva”.


En este Congreso se prevé aprueben modificaciones a sus estatutos internos y que Yeidckol Polevnsky asuma plenamente como lideresa del partido. Polevnsky dijo que su objetivo es terminar su periodo como secretaria general y entregar las mejores cuentas en noviembre.


"Todo mundo me dice que los mejores resultados son haber ganado, pero quiero tener un partido bien institucionalizado a nivel nacional. Estoy dedicada a la profesionalización y la institucionalización del partido, porque el partido se volvió una cosa enorme que requiere la adecuación de los estatutos", agregó.


Durante el encuentro Polevnsky indicó que López Obrador es el presidente de México más querido y más votado de la historia. Agradeció a quienes apoyaron a Morena “en esta tarea".


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.