/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

AMLO anuncia siete proyectos prioritarios para su administración

El plan de reconstrucción de la ciudad será presentado el próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año de la catástrofe.

Redacción ADN40
lunes 23, julio 2018
@adn40mx

Luego de reunirse desde la mañana de este lunes 23 de julio con integrantes de su próximo gabinete, el virtual ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció siete proyectos prioritarios para su próxima administración.


El primero de ellos será el del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del cual señaló existen dos ejes de acción, el primero de ellos consiste en la construcción de pistas en la base militar aérea de Santa Lucía; mientras que la segunda opción plantea concesionar el aeropuerto de Texcoco para evitar así el gasto público del Gobierno.


Como segundo proyecto prioritario, López Obrador, señaló que será el del Istmo de Tehuantepec, el cual busca unir el continente asiático con la Costa Oeste de Estados Unidos, para de esa forma genera mayor flujo de la economía, así como la generación de empleos.


El tercer proyecto prioritario será el del desarrollo del Tren Maya, el cual se busca recorra un trayecto de Cancún a Palenque, pasando por Tulúm, Calakmul, entre otras zonas mayas.


El cuarto proyecto prioritario abordará la construcción de 300 caminos rurales en todo el país y en zonas rurales marginadas de Guerrero y Oaxaca, donde actualmente existen comunidades donde no hay caminos pavimentados que conecten la cabecera de los municipios con las zonas apartadas; para este proyecto López Obrador estimó que se crearán 50 mil empleos.


El quinto proyecto prioritario de la administración del próximo gobierno, implicará la conexión de todo el país a través de Internet, debido a que actualmente sólo el 25% del territorio nacional cuenta con conexión a Internet, por lo que se buscará que todas las comunidades de México estén conectadas mediante esta tecnología.


La reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017, será el sexto proyecto prioritario de la administración de López Obrador, cuyo plan será presentado el próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año del sismo.


Finalmente como séptimo plan prioritario, la próxima administración buscará brindar atención a los ciudadanos que vivan en colonias marginales, tanto de las ciudades fronterizas, como de las zonas metropolitanas más importantes de México, como los municipios mexiquenses de Chalco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, entre otros.


Asimismo se buscará brindar apoyo a las colonias populares de los centros turísticos, para así erradicar el marcado contraste que existe y “duele”, sobre colonias populares que viven sin servicios básicos junto a complejos turísticos de lo más lujoso.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.