Senadora facturó 700 mil pesos en tintes para el cabello al Senado

A través de una solicitud de transparencia, se observó que entre los gastos facturados figuran refrigeradores, muebles y hasta una muñeca.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qsp06aeb

La senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores, que busca la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón, facturó tintes, ropa, zapatos, y muebles y otros artículos con cargo al Senado.

Las facturas de 2016 y 2017 reembolsaron a la senadora más de 700 mil pesos por artículos que no están relacionados a su labor legislativa entre los que figuran productos de higiene personal, despensa alimenticia, refrigeradores, muebles y hasta una muñeca.

En este sentido, el Senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados; en el mes de noviembre de 2016 se gastó 6 mil 610 pesos en 12 kilos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano de la mejor calidad, además de 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, bolsas y juguetes para sus nietos como en diciembre de 2016 cuando pagó 4 mil 940 pesos por una muñeca ‘Truly Me’ y sus accesorios.

Por si fuera poco, la senadora Layda Sansores facturó 22 mil 185 pesos de cuatro prendas que se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas Carmen Rión, las cuales comprendían una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un saco, un vestido y un rebozo.

Otro de los derroches de la senadora comprenden una cafetera de 32 mil 939 pesos que fue adquirida el 5 de enero de 2017 junto con una licuadora de 15 mil pesos entre otros artículos para decoración de interiores.

El documento que revela los cargos al Senado por la candidata a la alcaldía de la delegación de Álvaro Obregón se obtuvo mediante una solicitud de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!