Suspende actividades PRI Coahuila por asesinato de Fernando Purón

El candidato a la presidencia por la vía independiente, Jaime Rodríguez también canceló su gira en el estado

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f7klhl6g

Como señal de duelo tras el asesinato del candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, todos los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila suspendieron actividades el sábado 9 de junio.

A través de un comunicado el partido demandó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y solicitó que se castigue a los responsables del asesinato que tuvo lugar el viernes pasado justo cuando el aspirante salía de un debate entre aspirantes en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Estamos seguros que los responsables de su artero crimen serán encontrados por las autoridades y castigados de acuerdo a la ley”, mencionó Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal en el texto.

“El líder estatal del PRI anunció además que en señal de duelo, las actividades de todos los candidatos de su partido serán suspendidas este sábado”, añadió el escrito.

Por último el partido agregó que Purón Johnston como un ejemplo de servidor público, pues fue un servidor que transformó Piedras Negras.

En la misma línea también el candidato a la presidencia por la vía independiente suspendió su gira por el estado y solicitó a la autoridad poner un alto a la violencia que viven los aspirantes a cargos populares.

“Los partidos tienen que reunirse con el secretario de Gobernación para preciar los riesgos de todos los que somos candidatos”, mencionó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!