Donald Trump no puede bloquear a quien lo critique en Twitter

El presidente de los Estados Unidos no puede bloquear por no seguir sus ideales.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jmvt7c14

La decisión que tomó Donald Trump de bloquear a algunos usuarios de su cuenta de Twitter es considerado un hecho que “va en contra de la libertad de expresión y algo inconstitucional” así lo declaró Naomi Reice Buchwald jueza federal en New York.

El Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia junto con otros usuarios de Twitter demandaron a Donald Trump por bloquearlos de su cuenta en julio del año pasado.

El objetivo principal de esta demanda no era la libertad que tiene el presidente al hacer sus comentarios, sino indagar sobre si mandatarios públicos pueden tomar este tipo de acciones limitando a los ciudadanos.

Dado al uso que el presidente le da a esta red social, la jueza dictaminó que la cuenta es de dominio público “bloquear a los demandantes por sus opiniones políticas supone una forma de discriminación” mencionó Naomi Reice.

La libertad de expresión está protegida por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos de América, por lo que el presidente Donald Trump no puede bloquear a ningún usuario, pero en caso de que suceda los usuarios deben apelar al desbloqueo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!