#VotaMéxico Propuestas para evitar el crimen y paso de armas

Desde un muro tecnológico, hasta sentarse a dialogar con Donald Trump entre las propuestas de los candidatos

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dx4oa8cf

De acuerdo con el Centro de Progreso Americano (CAP por sus siglas en inglés) aproximadamente entran a territorio nacional de forma ilegal 213 mil armas provenientes de Estados Unidos, lo que se traduce en cifras de muertes, pues tan sólo en 2017 se registraron 25 mil 339 homicidios en nuestro país.

Estas armas alimentan un mercado negro de aproximadamente 100 millones de dólares de acuerdo con un investigador del crimen organizado de la Universidad College de Londres, David Pérez Esparza.

Por otra parte, México también representa un problema de drogas para el vecino del norte, esto debido a que se calcula que antes de ser detenido Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue capaz de trasladar 200 toneladas de narcóticos para generar una ganancia de 14 mi millones de dólares.

Es por esa razón que los candidatos a las Presidencia de la República han hecho diversas propuestas en la problemática de seguridad fronteriza y crimen trasnacional con el propósito de frenar la venta de armas y el narcotráfico, principalmente.

Ricardo Anaya

Sobre este tema, el candidato por la coalición México al Frente dijo fortalecerá los programas de cooperación internacional para enfrentar a las diversas modalidades de delincuencia organizada y redes ilícitas transnacionales, a partir de los principios de responsabilidad compartida y solidaridad.

Además fortalecerá las capacidades técnicas, de equipamiento y de operación de la policía para hacer frente a la delincuencia.

José Antonio Meade

El aspirante de la coalición Todos por México dijo que creará un muro de tecnología para que no puedan entran más armas de Estados Unidos que afecten al país, añadió que blindará el dinero ilegal que proviene del país vecino para no alimentar más a la delincuencia organizada en nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se ha pronunciado en contra del muro fronterizo que plantea el presidente de EUA, Donald Trump, para separar ambas naciones. Agregó que se revisará el marco de cooperación en materia de seguridad para tener las reglas más claras sobre la cooperación de México y EUA.

Dijo que fortalecerá la relación con el país vecino en materia cultural y científica.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

El candidato independiente dijo que hablará de frente con Trump para resolver diferencias con México, pero no especificó cómo logrará consenso.

La noticia continúa, descarga nuestra app
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!