/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

#VotaMéxico Propuestas para evitar el crimen y paso de armas

Desde un muro tecnológico, hasta sentarse a dialogar con Donald Trump entre las propuestas de los candidatos

Redacción ADN40
domingo 20, mayo 2018
@adn40mx

De acuerdo con el Centro de Progreso Americano (CAP por sus siglas en inglés) aproximadamente entran a territorio nacional de forma ilegal 213 mil armas provenientes de Estados Unidos, lo que se traduce en cifras de muertes, pues tan sólo en 2017 se registraron 25 mil 339 homicidios en nuestro país.


Estas armas alimentan un mercado negro de aproximadamente 100 millones de dólares de acuerdo con un investigador del crimen organizado de la Universidad College de Londres, David Pérez Esparza.


Por otra parte, México también representa un problema de drogas para el vecino del norte, esto debido a que se calcula que antes de ser detenido Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue capaz de trasladar 200 toneladas de narcóticos para generar una ganancia de 14 mi millones de dólares.


Es por esa razón que los candidatos a las Presidencia de la República han hecho diversas propuestas en la problemática de seguridad fronteriza y crimen trasnacional con el propósito de frenar la venta de armas y el narcotráfico, principalmente.


Ricardo Anaya


Sobre este tema, el candidato por la coalición México al Frente dijo fortalecerá los programas de cooperación internacional para enfrentar a las diversas modalidades de delincuencia organizada y redes ilícitas transnacionales, a partir de los principios de responsabilidad compartida y solidaridad.


Además fortalecerá las capacidades técnicas, de equipamiento y de operación de la policía para hacer frente a la delincuencia.


José Antonio Meade


El aspirante de la coalición Todos por México dijo que creará un muro de tecnología para que no puedan entran más armas de Estados Unidos que afecten al país, añadió que blindará el dinero ilegal que proviene del país vecino para no alimentar más a la delincuencia organizada en nuestro país.


Andrés Manuel López Obrador


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se ha pronunciado en contra del muro fronterizo que plantea el presidente de EUA, Donald Trump, para separar ambas naciones. Agregó que se revisará el marco de cooperación en materia de seguridad para tener las reglas más claras sobre la cooperación de México y EUA.


Dijo que fortalecerá la relación con el país vecino en materia cultural y científica.


Jaime Rodríguez El Bronco


El candidato independiente dijo que hablará de frente con Trump para resolver diferencias con México, pero no especificó cómo logrará consenso.


La noticia continúa, descarga nuestra app sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.