#VotaMéxico Comercio exterior en la agenda de los candidatos

Se espera que en este segundo debate presidencial los candidatos indiquen de manera específica sus propuestas en materia económica y comercio exterior.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_swndcbb4

Sectores económicos como el automotriz, electrónico, agrario y energía, han significado un reto en la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), por ello, pese a que el mismo formato del debate no permite que los candidatos expongan ampliamente sus ideas, será una buena oportunidad para romper el hielo para presentar ideas materia económica.

Es así que en adn40 te presentamos algunas de las propuestas de los candidatos en materia económica y comercio exterior.

Elcandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, ha planteado la importancia de reducir el gasto corriente y aumentar la inversión e infraestructura para hacer de México un país más competitivo y atractivo para la inversión.

En su participación en la en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce, el candidato de Por México al Frente propuso la creación de un ombudsman para la defensa de la inversión, y dijo que de ganar las elecciones crearía “una oficina dedicada única y exclusivamente” a destrabar algún obstáculo a las inversiones.

Por su parte, José Antonio Meade de la Coalición “Todos por México”, fue su coordinador Aurelio Nuño, quien destacó los puntos de interés en los que se trabajarán en materia económica y de comercio exterior.

“Esta es la propuesta de José Antonio Meade: protección, promoción, cooperación y diálogo político para defender los intereses de México y para trabajar siempre en el interés de los mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para Andrés Manuel López Obrador de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso rescatar el campo y a sus pobladores. Según el candidato, los campesinos se encuentran en “el abandono y la pobreza”, por ello en su eventual gobierno dará prioridad a los pueblos indígenas. “Desde las comunidades, ejidos y pueblos se fomentará al sector agropecuario, pesquero y forestal”.

El tabasqueño también propone que se homologuen los sueldos de los trabajadores de los tres países involucrados en el TLCAN.

“En la medida de lo posible que se homologuen salarios, porque los salarios en nuestro país son muy bajos, necesitamos que se fortalezca el mercado interno y esto pasa por mejorar los ingresos de los trabajadores” señaló López Obrador en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce.

Finalmente paraJaime Rodríguez Calderón “El Bronco” candidato por la vía independiente, refirió que en sus propuestas en materia de economía, entres las que incluye la reducción de impuestos “para que el mexicano tenga con que llevar a su ‘vieja’ al cine”.

“El problema económico de México se resolverá si la gente tiene más dinero en su bolsa, si el trabajador gana un poco más de dinero y el gobierno no se lo quita con impuestos solamente para mantener a los políticos huevones y a los partidos políticos”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!