Retiro de Margarita Zavala implicará ajustes a debate

Además de impresión de boletas, así como los spots de radio y televisión que le correspondían.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rwlya5ed

Los consejeros del INE reconocieron que elretiro de Margarita Zavala de la contienda por la Presidencia de la República tendrá diversas implicaciones, entre ellas ajustes en el segundo debate presidencial del próximo domingo.

El consejero presidente de la Comisión de Organización Electoral y Capacitación, Marco Antonio Baños Martínez, apuntó que el INE, solo ve la logística de las elecciones, las boletas electorales y el formato del segundo debate.

Sobre el encuentro que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, con sede en Tijuana, indicó que el simple hecho de retirarla de la escaleta, el cual abriría, significa redistribuirse el tiempo que le correspondía, alrededor de 20 minutos.

Explicó que una vez que sea notificado el INE de manera oficial ya no podrá realizar actos de campaña, pero sí tendrá que concluir la parte del informe sobre los gastos que realizó.

Aunado a ello se deberán modificar los tiempos oficiales de los spots de radio y televisión, los cuales serán redistribuidos, quizás a campañas institucionales, de acuerdo a lo que decida el Comité de Radio y Televisión.

Aclaró que para poder detonar todas estas acciones se necesita la notificación oficial de la candidata ante el INE, ya que lo que se sabe hasta ahora es lo que se ha referido en los medios de comunicación.

Notimex

La noticia continúa, descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!