Cancelan 17 candidaturas de falsos transgénero en Oaxaca

Los aspirantes intentaron aprovechar la cuota de género para entrar a las boletas

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dy1zuguc

Tras una denuncia del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres de que un grupo de hombres se hizo pasar por mujeres transgénero para obtener candidatura, las autoridades electorales en Oaxaca dieron marcha atrás a las 17 candidaturas.

A través de un comunicado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dieron a conocer la cancelación de los registros de los aspirantes y coaliciones por supuestas irregularidades.

“Mientras permanezcan canceladas las candidaturas y hasta antes de resolverse el procedimiento sancionador, los partidos y coaliciones podrán realizar los ajustes que estimen necesarios para cumplir con el principio de paridad, alternancia y competitividad en la postulación de candidaturas”, dijo Gerardo García Marroquín, presidente de la Comisión.

Los aspirantes de Oaxaca pertenecían al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL).

Anabel López Sánchez, quien es miembro del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres dijo que los falsos transgéneros tuvieron por objetivo utilizar la cuota de género para aparecer en las boletas de las elecciones de este 1 de julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!