Transporte, abasto de agua e inseguridad, temas del debate de la CDMX

En su primer debate los candidatos al gobierno capitalino no se atacaron y dedicaron más tiempo para lanzar propuestas

Actualizado el 03 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nfxj4wou

El primer debate de los candidatos de la Ciudad de México dejó consigo toda una serie de propuestas entre las que destacó la idea común de mejorar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de crear alternativas para solucionar los problemas de abasto de agua.

“Se trabajará para las personas que más gastan y más tiempo hacen en el transporte los que viven en la periferia de la Ciudad de México”, dijo la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien argumentó que invertirá en 38 kilómetros de Cablebús.

El candidato del PRI, Mikel Arriola, propuso la construcción de 100 kilómetros de Metro en la capital y crear tres trenes suburbanos; mientras Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza dijo que incrementará el número de trenes.

En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, los candidatos también ahondaron en la crisis de abasto de agua que sufre la capital. Mariana Boy del Partido Verde dijo: “voy a eliminar los subsidios de los grandes consumidores y arresto de hasta 36 horas a quien se robe el agua”.

En la misma línea el representante del Partido Humanista, Marco Rascón, argumentó que para cuidar el líquido vital arreglará las fugas dentro y fuera de los hogares.

Para el cierre del debate, los aspirantes a gobernar la Ciudad de México se centraron en el tema de la inseguridad, mismo del que destacaron el uso de cámaras y optimizar los procesos para la procuración de justicia de la ciudadanía.

“Es una situación insoportable ver que tu hijo llegue acabándolo de robar en el Metrobús donde no hay seguridad, donde no han tenido la capacidad los gobiernos para darnos seguridad”, dijo la candidata independiente Lorena Osornio.

Para finalizar el debate en este mismo tema, la candidata del PRD, Alejandra Barrales argumentó que se necesita a una mujer “dispuesta a morirse en la raya para sacar adelante a la gente”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!