INE y SEGOB brindan detalles sobre protocolo de seguridad de candidatos

Para que se les brinde protección los candidatos a cargos locales seguirán las mismas reglas pero a través de los institutos electorales de los estados.

Actualizado el 03 junio 2020 13:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_25yrwl0r
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

Esta mañana ante elsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, presentó el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales en el que participarán elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

La seguridad personal será brindada a la o los candidatos que así lo soliciten, en su discurso el consejero presidente del INE señaló que “nosotros no somos responsables de las medidas de seguridad de ningún candidato, sin embargo si tenemos unmandato legal al servir como un conducto para las instancias responsables del estado mexicano de brindar seguridad”.

Las candidatas y candidatos a cargos federales tendrán que hacer su solicitud ante el INE, si buscan que se les brinde protección, en tanto que los candidatos de cargos locales seguirán las mismas reglas pero a través de los institutos electorales de los estados.

Mantente al tanto de todo lo referente a las campañas políticas y elecciones en México a través de la señal de ADN 40, el canal de noticias más visto de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!