#VotaMéxico ¿Quién es José Antonio Meade Kuribreña?

Fue Secretario de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores además de haber sido secretario de Hacienda y Crédito Público.

Actualizado el 03 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uhmpf901

Jose Antonio Meade Kuribreña nació el 27 de febrero de 1969 en la CDMX y tiene experiencia en gabinetes presidenciales, en áreas de economía, energía, política exterior y desarrollo social.

En 1993 se graduó del Instituto Tecnológico Autónomo de México como Licenciado en Economía, luego en 1995 se graduó como Licenciado en Derecho de la UNAM y dos años después se graduó de la Universidad de Yale con un Doctorado en Economía especializado en Finanzas públicas y Economía Internacional.

Fue secretario de Ingresos de enero de 2008 a agosto de 2010 en la Secretaría de Hacienda, luego de septiembre de 2011 a noviembre de 2012 fue secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Más adelante, ya en el sexenio de Enrique Peña Nieto figuró como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de diciembre del 2012 a agosto de 2015 y luego volvió a la SHCP de agosto de 2015 a septiembre de 2016.

Ahora figura como el candidato a la coalición “Todos Por México” por el partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, además es el primer candidato del PRI que no milita en el partido, pero obtuvo la candidatura por designación presidencial.

Propuestas:

Busca quitar el fuero constitucional a funcionarios de alto nivel además de crear el primer Registro Nacional de Necesidades Personales para dar apoyo a cada candidato, hacer de México una potencia mundial con el reforzamiento de las reformas estructurales del sexenio anterior y dar autonomía total a la Fiscalía General para investigar casos de corrupción.

Sigue el debate a partir de las 19:00 horas a través de la señal de ADN40 y por la transmisión especial a través de la señal ADN40/elecciones

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!