#VotaMéxico ¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

Es la tercera ocasión que el candidato de Morena busca la presidencia de México

Actualizado el 03 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h2lmhkjm
ENEAS

Con el discurso de candidato del pueblo y en contra del sistema político mexicano, al que ha denominado la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador buscará por tercera vez la presidencia de la República, luego de perder en los comicios de 2006 y 2012.

López Obrador es candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” donde representa el partido que fundó Movimiento Regeneración Nacional y las alianzas con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

El candidato nació en Tepetitán, un municipio de Tabasco el 13 de noviembre de 1953, y es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comenzó su carrera en 1976 al apoyar la candidatura de Carlos Pellicer para Senador por el estado de Tabasco, pero su mayor logró lo consiguió al ganar las elecciones como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo que asumió el 5 de diciembre de 2000.

Obrador buscó la presidencia cuando terminó su gubernatura, primero sin éxito ante el panista Felipe Calderón Hinojosa y después ante el priísta Enrique Peña Nieto.

En la actualidad, el candidato enfrenta varios desafíos pues además de que consideran que ésta será su última candidatura, también es considerado por sus detractores como un aspirante con quien no se puede llegar a acuerdos

Propuestas

Entre las propuestas de Andrés Manuel están el combate a la corrupción, revisar los contratos del Nuevo Aeropuerto, crear una constitución moral y escuchar las voces que están en contra de la reforma energética y educativa.

Sigue el debate a partir de las 19:00 horas a través de la señal de ADN40 y por la transmisión especial a través de la señal ADN40/elecciones

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!