El Gobierno de Coalición debe plasmar los retos nacionales: Mancera

Tras su nombramiento como Coordinador Nacional del Proyecto de Coalición, recorrerá el país a fin de explicar cómo se pretende terminar con el presidencialismo.

Actualizado el 03 junio 2020 13:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vy7s6r0m

Tras su nombramiento como Coordinador Nacional del Proyecto de Coalición, Miguel Ángel Mancera aseguró que el primer paso para formar un gobierno de este tipo es a través de un convenio donde se plasmen objetivos, compromisos y metas y que las fuerzas políticas se comprometan a los retos nacionales, a fin de que la población tenga la certeza de qué es lo que va a hacer cada quién y estará obligado a conseguir y poder dar un resultado importante.

En entrevista para ADN40, el aún Jefe de Gobierno, aseguró que si bien aceptó la Coordinación Nacional del Proyecto del Gobierno de Coalición por parte del Frente Ciudadano, estará esperando hasta el 31 de marzo para hacer efectiva su licencia al cargo que actualmente desempeña.

Sobre los pendientes que se quedan dijo se trata de los trabajos de reconstrucción, el cierre de gobierno en base a los parámetros de transparencia, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción local y las obras del tren México-Toluca.

Otro de los pendientes dijo, es la reconstrucción de la ciudad, de la cual ya han sido trazadas las líneas de acción, además de que se reforzó la seguridad en la región con la inclusión de mil policías más, con los cuales se cumplen los parámetros de seguridad.

Reconoció que otro de los pendientes, es la construcción del tren México-Toluca, el cual si bien es una obra federal, la opinión de la población es que las obras están tiradas, pero se requiere que lleguen los recursos, pues también está en puerta la ampliación de la Línea 12.

Además, donde estará llegando el tren, se tendrá que construir un Cetram, ya que estará recibiendo la Línea 12, la 9, la 1 y el tren México- Toluca, además de transporte suburbano y el transporte concesionado. De ahí que es urgente contar con los recursos para continuar con la construcción de la Línea 9, la cal va por debajo de la Línea 12.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!