El gobierno ha sido imparcial en el proceso electoral: Navarrete Prida

También garantizó que no habrá fraude electoral.

Actualizado el 03 junio 2020 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6sjv8fzy

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el gobierno federal ha sido imparcial durante el actual proceso electoral, y garantizó que no habrá fraude en los comicios presidenciales del 1 de julio.

“La instrucción, la convicción y la ley, señalan que el Ejecutivo Federal no interviene en el proceso electoral, salvo en lo que son las obligaciones legales y constitucionales, que en este caso es el tema de la seguridad, y un diálogo político, serio, sobre temas que le importen a la ciudadanía“, dijo Navarrete en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal.

Cuestionado acerca de lo dicho el viernes por el candidato Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que en caso de haber fraude electoral no detendrá al “tigre” social que se desataría, el Secretario de Gobernación garantizó que el gobierno federal tendrá un comportamiento imparcial.

En todos los actores políticos y en el gobierno, creo que hay la firme convicción de tener un proceso electoral limpio, copioso, transparente y que demos garantías del cumplimiento de la ley, así lo interpreta el gobierno de la República.

Asimismo, convocó al PAN a regresar a la mesa de diálogo para el tema de seguridad a candidatos, la cual, dijo, no tiene nada que ver con la investigación que lleva a cabo la PGR para determinar si el abanderado presidencial Ricardo Anaya, cometió o no el delito de lavado de dinero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!