Incautan cuatro ranchos más de César Duarte

En las propiedades fueron encontrados bienes millonarios y fauna exótica como bisontes, llamas y jabalíes.

Actualizado el 03 junio 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qqp29i7g

El gobierno del estado de Chihuahua logró el aseguramiento de otros cuatro ranchos adquiridos por el ex gobernador de la entidad, Cesar Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado.

Las propiedades tienen una extensión de 2 mil 244 hectáreas en su conjunto, y entre los bienes asegurados que se hallaron se encuentran animales exóticos y de colección, entre ellos 30 bisontes, 5 llamas y manadas de jabalíes, además de ganado fino proveniente de Nueva Zelanda.

Los inmuebles asegurados son: El Rebaje, con una superficie de más de 466 hectáreas; Mesa de Chávez, de 755 hectáreas; El Agostadero de Moreno, de más de 572 hectáreas de superficie y El Rancho de Enmedio, de 551 hectáreas. Con el aseguramiento de estas cuatro propiedades ya suman más de 40 mil hectáreas las incautadas al ex mandatario estatal.

En estas acciones participaron elementos de la Policía de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad, agentes del Ministerio Público y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Cesar Duarte Jáquez se encuentra prófugo de la justica quien lo busca por diversos delitos, entre ellos corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito. El año pasado la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular roja a 190 países para localizarlo y detenerlo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!