/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Más de 57 mil capitalinos se ha registrado para votar desde el extranjero

Desde 2014 se han emitido más de 595 mil credenciales para votar desde el extranjero.

Redacción ADN40
domingo 25, febrero 2018
@adn40mx

Más de 57 mil ciudadanos se han registrado en el extranjero para poder votar en la elección de la Jefatura de Gobierno para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, y aún queda un mes más para hacer este trámite, señaló el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.


En un comunicado, el presidente del comité encargado de coordinar las actividades para recabar el sufragio de las personas de la Ciudad de México que residen en el extranjero, dijo que su apuesta es que "habrá un repunte importante y este número se incrementará de manera significativa”.


En el Seminario de Estrategia Política y Defensa Electoral, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que a partir de 2014, la Ley Electoral señala que ya se pueden tramitar credenciales para votar desde el extranjero. Desde entonces, dijo, ya se han emitido más de 595 mil identificaciones.


En este sentido, indicó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México hace un llamado a los connacionales que viven en el extranjero y que desean votar, a que se registren por internet, pues el plazo cierra el próximo 31 de marzo.


En cuanto al voto por internet, consideró que éste permitía incrementar de manera importante la posibilidad de que los inmigrantes voten, porque elimina los tiempos de espera, ahorra actividades como el armado de paquetes electorales que se mandan por correo y ese tiempo, unos dos meses, se puede aprovechar para registrar votantes.


Agregó que para dar más difusión al Proceso Electorales local, el IECM incluirá datos relevantes, ya sea en folletos, memorias USB o artículos promocionales. “Se trata de enviar información sobre las propuestas de los candidatos, para que los connacionales desde su lugar de residencia decidan por quién van a votar”.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.