INE plantea alternativa para lograr conteo rápido el 1 de julio

Se tomarán como base los datos asentados en las hojas de operaciones.

Actualizado el 03 junio 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7bgpg69q

El INE presentó una alternativa para ofrecer a la ciudadanía los resultados del conteo rápido la noche del 1 de julio, esto ante la revocación del Tribunal Electoral a las modificaciones al reglamento de elecciones.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova informó que se respetará puntualmente, el proceso ininterrumpido y simultáneo del escrutinio y cómputo de cada elección, los resultados electorales preliminares, fluirán conforme vayan concluyendo los escrutinios de las casillas.

Además se acordó con las fuerzas políticas reformular las hojas de operaciones de cómputo para hacerlas lo más didácticas y claras posibles.

“Para la elaboración de las estimaciones de los rangos de votación, es decir, el Conteo Rápido… se tomarán como base los datos asentados en dichas hojas de operaciones que, como lo establece la ley, es el documento de donde se transcribirán los resultados que se asentarán en las Actas de Escrutinio y Cómputo respectivas”, apuntó el Instituto.

“De esta forma, se mantendrá inalterado el procedimiento descrito en la legislación, como lo ordenó el Tribunal Electoral y así las instituciones electorales en conjunto generaremos certidumbre respecto de las tendencias de los resultados electorales”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!