Para Morena son principios básicos no mentir, no engañar, no traiciona: Yeidckol Polevnsky

En entrevista en ADN 40 la presidenta del CEN de Morena indicó que de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia señaló que “cumple con todos los requisitos de ley”.

Actualizado el 03 junio 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zvg4c6rw

Esta mañana en entrevista con Leonardo Curzio en ADN 40, Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena habló sobre los planteamientos generales del ahora candidato de la coalición “Junto Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Polevnky señaló que entre los principales planteamientos se encuentra “el respeto a todas las libertades, cuando él plantea que es una persona de ideas fijas, señala que para luchar contra la corrupción no va haber tibiezas, será una lucha firme, Andrés Manuel Plantea que si podemos acabar con la corrupción”.

Ante esta situación Leonardo Curzio, titular de Así Amanece, cuestiono a la presidenta del CEN de Morena, que si lo anterior es una convicción personal ¿cómo puede ir en la lista de senadores un personaje como Napoleón Gómez Urrutia?, una figura que no forman parte de la línea de ideas de la izquierda.

Polevnky indicó que en ese sentido “lo que plantea Andrés Manuel es que todos pueden redimir las historias y mejorarlas”, “para Morena son principios básicos no mentir, no engañar, no traicionar”.

Al cuestionarle sobre qué era lo que aporta alguien como Napoleón Gómez Urrutia, Polevnky señaló que “de él, hubo peticiones nacionales e internacionales pidiendo de que fuera considerando, por ello se tomó dicha decisión, creemos que cumple con todos los requisitos de ley”.

Sobre el caso de René Fujiwara y el grupo ligado a Elba Esther Gordillo, Obrador fue categórico y señaló que “no va haber cargos en el ejecutivo para ellos” sin embargo la presidenta del CEN de Morena indicó que de momento no los tendrán incluso ni en el poder legislativo, pues existen sorteos para llegar a Morena y no por dedazo como se había señalado anteriormente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!