Anuncia EPN iniciativa para garantizar apoyo a ciencia y tecnología

El mandatario inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r0vdve96

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y entregó Premios de Ciencias y Tecnología y resaltó que la inversión de la administración actual, pese a ajustes presupuestales en los últimos dos años, es 40% superior medida en términos reales a la pasada administración.

Además es 75% superior que la administración anterior a la pasada, lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Dijo que “ante la inquietud de la comunidad científica de no abandonar lo que se ha logrado” y lograr que los proyectos en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tengan una mayor duración, dio indicaciones al Conacyt y a la Consejería Jurídica del gobierno de la República para revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Añadió que este marco legal debe modernizarse, para lo cual enviará una iniciativa al Congreso de la Unión, y “logremos que lo que ha obtenido un resultado positivo se extienda y mantenga en el tiempo”.

El mandatario entregó los premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 y el Premio México de Ciencia y Tecnología 2017, aseveró que “nunca se habían entregado tantas becas para la formación de capital humano.

Este día se entregó el apoyo número 400 mil del Conacyt, que se otorga desde 1971, Peña Nieto apuntó que el 45% de estas becas, se han entregado durante su administración, además de que se han mejorado programas como el de cátedras que apoya a los nuevos investigadores.

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!