Duarte y corrupción, temas de los precandidatos

Este fin de semana, precandidatos se refirieron al tema de Javier Duarte.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1so1ha81

El precandidato de la alianza Frente por México a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en gira por Veracruz señaló que el sexenio del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, representa la corrupción que emana del en el poder y le restará votos al precandidato priista, José Yunes Zorrilla.

Anaya Cortés señaló que donde ha ganado las gubernaturas Acción Nacional se ha combatido en serio la impunidad. “Eso sólo ha pasado en Quintana Roo, Chihuahua y en Veracruz, en donde ganamos nosotros. Hay que ver el caso de Coahuila, donde gana el PRI, lo que hay es un pacto de impunidad, premian a los corruptos incluso con cargos, como pasó con los Moreira”, criticó.

Por su parte, el precandidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció en Veracruz, que " a México le duele profundamente que Javier Duarte haya traicionado a la población y a los priistas con actos de corrupción y que su comportamiento no define a quienes son militantes y simpatizantes de este partido”.

Arropado por más de 5 mil militantes veracruzanos que se dieron cita en este recinto, el precandidato presidencial dijo que el Revolucionario Institucional dará la cara y se comprometerá para que la impunidad quede fuera en todo el país.

Finalmenteel precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de un video en sus redes sociales, que será el combate a la corrupción lo que generará dinero al país.

“La corrupción nos va a dar bastante dinero, no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país... hay que combatirla porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país”, dijo.

Además, ofreció mantener un gobierno con “austeridad republicana” para obtener más recursos que permitan el financiamiento del desarrollo del país.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!