Llegó Roberto Borge a México

El exgobernador de Quintana Roo será juzgado por un delito federal y tres causas locales, todos relacionados con presuntos actos de corrupción durante su mandato.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w7psvkap

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegó al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México luego de haber sido extraditado de Panamá.

Borge Angulo, quien será trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Netzahualcóyotl, enfrentará diversos procesos penales, uno ante la federación por lavado de dinero y tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, los cuales cometió durante su mandato.

Esta misma tarde se realizará su audiencia inicial. Antes de ser trasladado a México, el ex gobernador fue sometido a tres evaluaciones médicas, dos del gobierno de Panamá y una de autoridades mexicanas. El exmandatario fue trasladado al hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, donde fue entregado a autoridades mexicanas.

“El gobierno de la República de Panamá culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos”, informó en un comunicado la cancillería del país centroamericano. La PGR refirió que “la extradición del Roberto Borge se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!