#AlertaADN Gobierno de Panamá da por concluido proceso de extradición de Roberto Borge

El ex gobernador de Quintana Roo ya ha abordado el avión que los trasladará a México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aqt0btoa

Este día el gobierno de Panamá dio por concluido el proceso de extradición del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por lo que será entregado a las autoridades mexicanas, con fundamento en el tratado bilateral vigente de extradición entre México y Panamá.

En México se espera que el ex funcionario enfrenta diversos procesos penales en su contra por su probable participación en hechos como lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Ha sido la cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, quienes han coordinado el traslado de Borge Angulo, hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen.

KAL|0_j0fh9tfb

Previo a que abordara el avión que los trasladará a Méxicole fueron realizados dos evaluaciones médicas, a cargo de un médico del Ministerio de Salud. Igualmente, el gobierno mexicano efectuó una evaluación adicional para garantizar que la salud de Borge Angulo.

Firmada el acta de entrega, el exgobernador quedó a disposición de funcionarios mexicanos y la Procuraduría General mexicana, para su traslado.

La información continúa en proceso en espera del arribo del ex mandatario a suelo mexicano.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!