No ha sido impugnada la Ley de Seguridad Interior: SCJN

A casi dos semanas de haberse promulgado de manera oficial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wbvdtbhu

De acuerdo al Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, aun cuando diversos sectores de la sociedad advirtieron que presentarían recursos de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior (LSI), hasta el momento no se ha registrado ninguno.

“A pesar de que se ha señalado en los medios que se presentarán unas acciones de inconstitucionalidad en contra de la recién expedida Ley de Seguridad Interior, no han sido presentadas hasta este momento”.

Esto luego de que desde su discusión en el congreso y hasta su aprobación, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, académicos y diversas figuras afirmaron que presentarían acciones en contra de la legislación.

Sostuvo que el órgano analizará el alcance del fuero militar y las acciones de inconstitucionalidad “en las que se impugnan normas locales por ser contrarias –según el argumento– a la facultad exclusa del Congreso de la Unión para expedir la legislación única en materia procedimental penal”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!