No hay políticos involucrados en el caso de Miroslava Breach

Familiares señalaban que estaban implicados políticos del PRI o el PAN.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3j1ma3mo

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró que no cuentan con elementos para presumir la participación de integrantes de partidos políticos en la planeación o ejecución del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Asimismo, aseguró que ninguno de éstos tiene carácter de testigo protegido, a pesar de que por lo menos dos, declararon bajo esa figura.

En un comunicado de prensa, la fiscalía emitió algunas precisiones ante versiones “que se están generando en algunos medios de comunicación, donde señalan a miembros de un partido político en el caso de Miroslava Breach”. Hasta ahora, sólo se han señalado a panistas que, en su momento, trabajaban el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

En la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, el Ministerio Público mencionó, por error, el verdadero nombre a uno de los testigos protegidos, “Alfredo”, identificado como “Casio”.

La FGE y el Ministerio Público se basan en evidencia y en hechos. No existe ningún dato que acredite o permita presumir la participación de alguno de ellos en la planeación o ejecución del homicidio de la compañera Miroslava”, aseguró la Fiscalía.

La dependencia llamó a evitar “la desinformación que trata de colocar el punto de atención en especulaciones sin evidencia o sustento legal”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!