/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Exige PRD esclarecer el asesinato del diputado Saúl Galindo

Son al menos tres los asesinatos a políticos en Jalisco.

Redacción ADN40
viernes 29, diciembre 2017
@adn40mx

La dirigencia del PRD estatal y nacional, condenaron el hecho y demandaron al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el Fiscal de Jalisco su intervención para esclarecer este hecho.


"Condenamos esta acto criminal que ha dejado sin un legislador a Jalisco, que ha trabajado a favor de la creación del Sistema Antocorrupción en Jalisco, no queremos especular sobre quiénes son los actores intelectuales, lo que demandamos es que haya una investigación con objetividad", refirió Víctor Hugo Prado, dirigente del PRD en Jalisco.


Detalló que la violencia en el estado no se ha enfocado a un partido político, pues hace tres años fue asesinado el presidente municipal de San Sebastián del Oeste, sin que se haya resuelto este caso y recientemente fue asesinado el Salvador Magaña que era secretario del PRD y se desempeñaba trabajos de coordinación política en Movimiento Ciudadano.


De igual manera otros partidos han sufrido este tipo de actos como Gabriel Gómez Michel, diputado federal, lo cual dijo, ya es insoportable. La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que el diputado local Saúl Galindo fue interceptado en la carretera Federal de El Rancho El Coco, hacia Puerto Vallarta, cuando viajaba en compañía de su hijo en una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2013, color negro.


A la altura de las albercas El Mirador, fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que los amagaron y agredieron al legislador, para luego huir del lugar.


De inmediato, su hijo, lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. En los hechos no resultaron más lesionados. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias y dar con los probables responsables de la agresión.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.