Destape de Meade influyó en caída del peso: AMLO

El precandidato presidencial de Morena aseguró que el PRI se equivocó en designar a José Antonio Meade como su aspirante a Los Pinos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lebrrrzl

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el destape de José Antonio Meade como precandidato del PRI influyó en la caída del peso frente al dólar, que esta semana comenzó a venderse hasta en 20 pesos por unidad.

Durante un mitin en el puerto de Chilitepec, municipio de Paraíso, el precandidato dijo que Meade Kuribreña llegó impulsado por el sector financiero, pero afirmó que hasta el momento su campaña no ha levantado y consideró que fue un error del PRI su designación. Frente a sus paisanos, López Obrador dijo que muestra del poco empuje del abanderado tricolor se refleja en la incertidumbre alrededor del mercado cambiario.

“Se suponía que Meade era el candidato de los financieros y que una vez que lo destaparon se iba a estabilizar la situación económica y financiera del país, pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya se está a 20 pesos por dólar y nunca se había visto eso en el país”.

Respecto a los ataques de José Antonio Meade y Aurelio Nuño por su posición en contra de la Reforma Educativa, el tabasqueño reiteró que buscará echar abajo dicho ordenamiento y aseguró que no se quedará inerte ante el constante golpeteo proveniente de sus adversarios. Además, el precandidato insistió en sus propuestas de vender el avión presidencial estrenado por Enrique Peña Nieto y en establecer un programa de ayuda monetaria mensual a jóvenes desempleados. También reconoció que uno de los temas que más preocupa es la educación y advirtió que en la elección de 2018, “está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos”, y que la reforma educativa va para adelante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!