Mauricio Toledo encabeza preferencias del PRD para escaño en el Senado

Una encuesta realizada por la empresa InfoQuantum, da la ventaja a Toledo sobre Leonel Luna, Víctor Hugo Lobo y Julio César Moreno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jmuge36d

El diputado local del PRD, Mauricio Toledo, se encuentra ala cabeza de las preferencias rumbo al Senado de la República contando con el 44% de aceptación según un estudio interno realizado por el partido del Sol Azteca en la Ciudad de México.

La encuesta realizada por la empresa InfoQuantum, la cual dirige Efraín Delgadillo Mejía, evaluó a cuatro funcionarios que buscan un escaño en el Senado, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Leonel Luna Estrada, Víctor Hugo Lobo y Julio César Moreno Rivera, dándole ventaja en las preferencias a Toledo.

El documento se basa en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y abarco una muestra de 950 ciudadanos en 409 secciones electorales distintas.

KAL|0_ha8piz20

De acuerdo con los datos dados por la encuesta, Toledo es el más conocido por la gente quien también considera que ha tenido un mejor desempeño como funcionario público, asimismo lo reconocen por su gestión como ex delegado y tiene el mayor porcentaje en las probabilidades de voto.

¿Quién es Mauricio Toledo?

Es abogado de profesión. Inició en la administración pública como asesor en el Senado y en la Cámara de diputados (1996-2000). Se integró al partido en el 2001. Se ha desempeñado como diputado local (asambleísta) en el periodo de 2006-2009 y en el actual, 2015-2018. También fue diputado federal de 2009 a 2012.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!