/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Aprueban licencia de Enrique Alfaro, va por el gobierno de Jalisco

Pidió licencia como presidente municipal de Guadalajara; ahora iniciará su precampaña por la candidatura al gobierno de Jalisco.

Redacción ADN40
lunes 18, diciembre 2017
@adn40mx

Tras inaugurar la rehabilitación de las calles Coronel Calderón y Hospital, así como el Jardín Botánico, con una inversión de 29.3 millones de pesos en Guadalajara, el alcalde Enrique Alfaro solicitó licencia a su cargo en sesión del Pleno del Ayuntamiento.


“He tomado la decisión de dejar el cargo, porque siento que los compromisos que hice se cumplieron cabalmente”, dijo.


El precandidato se dijo satisfecho con lo que logró en los dos años y tres meses que estuvo al frente de la administración.


En su lugar se nombró a Enrique Ibarra Pedroza, quien se desarrollaba como secretario general y a quien, según Alfaro Ramírez, “desde hace muchos años ya le tocaba desempeñar el cargo”.


“La responsabilidad de gobernar este municipio es, sin lugar a dudas, el honor más grande al que puede aspirar un tapatío. No miento si confieso que estoy por enfrentar el reto más importante que he tenido en mi vida pública”, señaló Ibarra Pedroza, asegurando que dará continuidad a los compromisos del alcalde con licencia. En el lugar del secretario general, se nombró a Óscar Villalobos Gámez, quien se desempeñaba como director de Inspección y Vigilancia.


Aunque los regidores de la bancada de Movimiento Ciudadano le aplaudieron su desempeño, el coordinador de la fracción priista, Sergio Otal Lobo, le recordó que la gran deuda es la seguridad y le reprochó el irse poco después de haber sido ratificado por los tapatíos.


También se aprobó la renuncia del tesorero, Juan Partida Morales, que será efectiva a partir del 1 de enero. En su lugar llegará Irlanda Baumbach Valencia, quien es directora de Egresos, quien será la primera mujer que ocupe este cargo en la historia de Guadalajara.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.